Proto Templo Señora de las Aguas
Proto Templo de la Tradición Nativista Correlliana
Mabon corresponde al equinoccio de otoño y en el hemisferio cae el 20 de marzo este año. Durante de los equinoccios existe perfecta armonía entre luz y oscuridad, es decir, el día y la noche tienen la misma duración, todo se encuentra en perfecto balance. Luego del equinoccio, el Sol comienza a decaer poco a poco, por lo que los días cada vez son más cortos y las noches más largas, hasta llevar al invierno en Yule.
Junto con este descenso del Sol, la naturaleza a descansar, decae la fuerza de vida, los árboles pierden sus hojas, la oscuridad y frío comienza a reinar.
El nombre de esta festividad, es en honor al Dios Celta Mabon o Maponos, el cual representa el principio fecundador masculino, el equilibrio, la ley, la justicia, el honor y la conciencia. El Dios se está preparando para morir en Samhain y la diosa está entrando en su aspecto de Anciana, pero dentro suyo, su aspecto de Doncella, lleva la semilla del Dios que nacerá en Yule.
Mabon marca el comienzo de la mitad oscura del año. La naturaleza nos invita a la introspección, para escucharnos, pasar más tiempo con nosotras mismas y conocernos mejor; de esta forma podemos identificar lo cargamos y no necesitamos en nuestras vidas. Es un perfecto momento para realizar una limpieza en el hogar, deshaciéndonos de todo lo que ya no nos sirve, así como los árboles pierden las hojas, para luego volver a renacer en primavera; podemos dejar atrás todo lo que no nos aporta en nuestras vidas, tanto física como espiritualmente.