El 20 de marzo, a las 12:33 am, hora de Chile, el Sol entró al 0° de Aries, dando inicio así al nuevo año astrológico y a una nueva estación, el otoño en el hemisferio sur.
El Sol reinicia su recorrido por la rueda zodiacal y lo hace con la energía de Aries: el guerrero, quien por ser el primer signo del zodíaco rompe la inercia y con su fuego nos da la energía para iniciar, emprender y liderar. Aries es el impulso vital, la pasión, la intensidad, la energía que va a la conquista. Es el bebé que llega al mundo y lo hace con muchísima fuerza, con una energía arrolladora, pero…de corta duración.
Se cierra el ciclo de Piscis, atrás queda el tiempo de introspección, romanticismo y fantasía, el agua pisciana da paso al fuego ariano. Nacemos a un nuevo ciclo, llenos de energía solar, confianza y motivación
Los signos cardinales son los que marcan las estaciones y Aries es quien inicia el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte, cual niño curioso que despierta a la vida. Y con la energía cardinal de Aries es momento de ponernos en acción, es un tiempo ideal para iniciar proyectos y todo lo que desees emprender. Aprovecha esta energía para darle un empujoncito a eso que tienes estancado o simplemente darle un giro a tu vida, Aries tiene esa valentía. También es un tiempo propicio para destacar en lo que hagas y ser reconocido, ya que el Sol en Aries está exaltado y su energía se potencia, es un Sol de brillo!!!
Es importante saber que las influencias que se marcan este día, son las que energéticamente funcionarán durante todo el año 2022.
Fíjate dónde tienes a Aries en tu carta natal y dónde está Marte, esas serán áreas de nuevos comienzos en tu vida.
¡Feliz Nuevo Año Astrológico! y felicidades a todos los Aries, nuestros guerreros con alma de niños!
Claudia Contreras T.
Astrologa